martes, 1 de noviembre de 2011

Qué nos hundimos LEÑE!

A lo largo de su historia este blog ha sufrido 3 cambios en su apariencia y temáticas. La primera apariencia era un blog normal que narraba una excéntrica historia de desamor, luego sufrió su primer cambio y avisó "All your base are belong to us", una declaración de principios bastante friki y un cambio de temáticas que se alejaban de lo personal. El último cambio de apariencia mantiene el "All your base...", añade una imagen retocada propia donde una señora zombificada aprieta el mundo con sus dientes, y corona el mensaje con otra frase bien friki "Resistance is futile; you will be assimilated".

Y en esas estamos ahora, la mayoría de ustedes intentan mirar hacia otro lado como si nada pasara, se dicen frases del tipo las crisis van y vienen, el PP ya arregló esto una vez y lo volverá a hacer, la ciencia no tienen límites e inventará algo... A todo eso los americanos lo llaman wishful thinking . Pero la realidad es machacona e insistente, y no se disipa por mucho buenrollismo que se tenga. Alguno dirá, la Historia se está repitiendo, esto ya pasó en 1930.

Pero en 1930 no había las conexiones económicas actuales, la globalización era un concepto que estaba dando sus primeros pasitos, existía el colonialismo pero no el complejo entramado de la actualidad ¿Y qué más? en 1930 éramos 2000 millones de personas, hoy somos 7000, nunca en la historia de la humanidad ha habido tanto humano suelto.

http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515

Esto no tiene pinta de ir a salir bien, y alguno dirá ¿De qué me sirve pensar en todo esto? No está en mi mano arreglarlo... Supongo que cuando Rosa Parks decidió no ceder su asiento a un blanquito, ella no pensaba en las consecuencias que iba a tener su actitud, pero cambió el mundo. Los mismos que dicen que analizar estos temas no conducen a nada, se pasan el día hablando de fútbol o de prensa rosa... Es nuestra obligación entender lo que está pasando, es nuestra obligación tomar decisiones individuales cambien o no el mundo.

Hay que entender que la gente que está arriba, siguen siendo personas, ellos toman decisiones que pueden ser acertadas o erróneas, pero forma parte de su obligación mostrar seguridad a la hora de tomar las decisiones. Eso no ocurre sólo en la política, también se da en la ciencia y en cualquier área relacionada con la humanidad. Hemos conformado una sociedad donde no hay sitio para la duda, aquel que duda debe ser eliminado porque es débil. Y sin embargo este es un buen momento para dudar, porque la toma indiscriminada de decisiones nos está conduciendo a una estúpida carrera hacia delante en la que se practica la política de tierra quemada.

Vivimos en un planeta de recursos limitados, es imposible sostener un crecimiento ilimitado.

No hay comentarios: