miércoles, 16 de diciembre de 2009

Si no lo sabes cállate

Escuchado en ponencias

Caso 1.- "Superman hace equipo con la Chica Maravillosa... Los personajes de la Marvel."(Silencio) "Por qué son de Marvel, no? (Silencio y cara de poker).

El friki está condenado a una eterna caza de brujas, y varios años de entrenamiento friki me han enseñado a no de delatarme en estos casos, a no gritar

"SON DE DC, COÑO, SEGURO QUE SABES QUE CRISTIANO RONALDO JUEGA EN EL MADRID Y MESSI EN EL BARSA... PUES SUPERMAN Y BATMAN SON DE DC Y SPIDERMAN DE MARVEL DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS."

Pero como friki entrenado sé que eso sólo me conduciría a llevar un cartel de soy friki, así que cara de poker.

---

Lo anterios es en cierta manera comprensible, en muchas ocasiones (casi siempre), los medios de comunicación meten la pata tanto en prensa como televisión y radio, que digo yo que ya tiene que ser complicado googlear un rato antes de poner una idiotez, pero bueno, ya se sabe, son cosas de frikis aunque muevan millones de dólares.

Pero esto que sigue, sí que no, esto que sigue no se puede ni descontextualizar. Atentos.

"Como decía Buster Keaton en "El maquinista de la general", más madera"

Y no contento, repitió la frase más tarde, y yo rechinando los dientes, arañando la silla y con un tic en el pómulo izquierdo. A ver:

MIRA HIJO DE PUTA, DIFICILMENTE ESCUCHARÍAS A BUSTER KEATON DECIR NADA, PORQUE ERA UN ACTOR DE CINE MUDO, LA FRASE A LA QUE TE REFIERES ES DE LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE, ES MÁS, ESA FRASE NI SIQUIERA ES DE ESA PELÍCULA, PORQUE EN REALIDAD LO QUE SE DICE ES "TRAED MADERA, TRAED MADERA, ES LA GUERRA", PERO EL IMAGINARIO POPULAR ESTÁ EMPEÑADO EN LO DE MÁS MADERA, PERO VAMOS, LA PRÓXIMA VEZ QUE QUIERAS HACER UNA CITA FÍLMICA MEJOR CÁLLATE.

PD: Me cazó ex-ella en el metro, aprovechó a que estaba a punto de salir para acercarse a saludarme, cuando lo podía haber hecho 5 paradas antes, pero así casi mejor, la verdad es que sólo había dormido 3 horas y no supe reaccionar ni bien ni mal. Jodida ex-ella ¿Pero no está claro que no quiero trato? No me saludes leñe, si yo no te había visto.

No hay comentarios: