jueves, 1 de enero de 2009

Si intentas algo...

“Si intentas algo, ve hasta las ultimas consecuencias. De otro modo, ni siquiera comiences. Aun cuando esto signifique perder novias, parientes, trabajos y quizás la cordura. Aunque signifique no comer tres o cuatro días por semana. Aunque signifique congelarte en la cola del banco o en la banca de alguna plaza. Aunque signifique la cárcel o padecer humillaciones, burlas y aislamiento. El aislamiento es un regalo. El resto son solo pruebas de resistencia; pruebas de cuanto deseas realmente lograrlo. Y lo harás, a pesar del rechazo y las peores adversidades. Y será mejor que cualquier cosa que puedas imaginar. Si intentas algo, ve hasta las últimas consecuencias. Ya que no hay otro sentimiento igual a este. Estarás a solas con los dioses y las noches se iluminaran con el fuego, conducirás tu vida hacia la carcajada perfecta y así veras que ésta, es la única lucha valida.”

Factotum - Charles Bukowski -  (1975)

Féliz año a todos.

2 comentarios:

cosima dijo...

Factotum! Estoy ahora con el! Pero el fragmento no lo reconozco. O está hacia el final del libro (ayer me quedé por la mitad, justo cuando lo despiden por montárselo con la nipona) o bien debería empezar a creer que si salgo lo único inteligentente que puedo hacer al día siguiente es dormir.

Saludos y feliz año!

... "¡Te voy a despachurrar los cojones!" ... Glorioso. Mis aplausos, señor Chinanski.

Anónimo dijo...

Vaya!!! Qué alegría volverte a leer!!! Y además con sincronía!!

Bukowski es de los pocos escritores que me gusta revisitar una y otra vez. Su forma de escribir tiene tan pocas concesiones al lector que resulta realmente sincero.

Además llegó a ser famoso en vida, lo cual teniendo en cuenta sus excesos, es toda una hazaña.

Por alguna extraña razón siempre que pienso en Bukowski me acuerdo de Boris Vian... Bueno, no es tan extraño.

Féliz año

El mesero