miércoles, 28 de enero de 2009

spotify

Hace ya algún tiempo comenté lastfm... Y estaba bien... Hasta ahora, hasta la llegada de spotify.

Spotify coge la idea de lastfm y la mejora, usando un programa cliente tendremos acceso a una enorme discoteca y podremos escuchar las canciones instantaneamente sin necesidad de descarga. Como en Lastfm podremos crear nuestras propias listas, pero al contrario que en lastfm tendremos libre acceso a las canciones como y cuando queramos... Basicamente es como si te hubieses bajado gran parte de la discografía mundial a tu ordenador... Podrás compartir tus listas con tus amigos para que vean el gusto musical tan horrible que tienes, buscar por grupo y por album, mirar las canciones más escuchadas en otros paises o escuchar las radios predefinidas por estilo musical y década (genial, genial, genial esto último).

Desde

https://www.spotify.com/en/get-started/

podremos registrarnos y descargar el programa cliente (bastante pequeño) y empezar a disfrutar de esta maravilla.

Y es que con internet el que no tiene cultura es porque no quiere.

lunes, 12 de enero de 2009

También odio...

... Los libros que hacen descripciones en primera persona con muchas metáforas... 

No es lo mismo:

Paco se encontraba en frente de una vieja puerta de roble medio carcomida por las termitas , que compartía destino con su abuelo enterrado hace 3 años. Comida de insectos.

Que...

Entonces me encontré en frente de una vieja puerta de roble medio carcomida por las termitas, y me acordé de mi abuelo al cual enterramos hace 3 años y que también era ya comida para los insectos.

Me refiero, que yo no suelo ir pensando todo el rato sobre las cosas que veo, en realidad el 90% de mis desplazamientos están totalmente controlados por lo que yo llamo mi zombie, mi cerebro reptiliano se encarga de todo, esquiva a la gente y mira a las chicas guapas, mientras el resto del cerebro está a sus cosas... Al leer novelas con descripciones en primera persona, mi cerebro entra en modo descriptivo, y todo el rato tengo el runrún en la cabeza, como si tuviera que describir todo lo que se me cruza delante y sacar metáforas o frases ingeniosas de todo lo que me rodea... Y lo odio, me gusta más mi modo habitual, el zombie orquesta, el resto a lo suyo.

También odio a mi alumno cincuentón que hoy ha vuelto y al que no le voy a dar ni media oportunidad, ni siquiera se ha inventado una excusa estúpida, tipo, tuve un mal día en el trabajo... Que se joda. No hay perdón, mi madre me dejaba a los 20 tantos días de nacer en una guardería y tú te has ido de mi clase... Jódete!!!! (jejejeje, le saco partido a esto de la guardería, creo que me sirve de excusa perfecta para poder ignorar a cualquiera que me toque los huevos).

domingo, 11 de enero de 2009

Audio Surf

Después de comentar World of Goo y Crayon Physics Deluxe, me veo obligado a comentar AudioSurf. El tercer finalista de los premios McNally.

Mi experiencia con este juego ha durado sólo unos minutos... Y no pienso volver a tocarlo nunca más.

La idea del juego está sacada de algunos juegos experimentales que se realizarion para PS One y para Dreamcast, nosotros ponemos la música y el juego crea niveles de acuerdo con la música... Hasta ahí todo bien, para mi andadura por el juego he elegido las dos primeras canciones de Sonic Jihad el único album de Snake River Conspiracy. Aparece una especie de nave con la que vamos a recorrer nuestra canción, y aparecen una serie de bloques de colores que iremos recogiendo en cierto orden para ganar puntos,  a medida que avanza la canción aparecen luces y destellos siguiendo el ritmo, y la velocidad va cambiando según la velocidad de la canción, ya digo que esta es una explicación muy somera, pero cuando iba por la mitad de la primera canción mi pierna derecha ha realizado un movimiento involuntario... Vaaaaaaya, me acabo de encontar un juego que me puede producir un ataque epiléptico, YEAH!!!! Así que que con dos cojones he decidido jugar la segunda canción del disco que es algo más lenta aún así ya empezaba a notarme un poco chungo así que he parado.

Ahora he mirado por internet y parece que no es sólo cosa mía, este juego puede joderte bastante si lo juegas con la música que no debes... Coño nunca me había pasado esto con un juego...  Si alguien quiere probar, yo paso, mejor juego al Polybus.

Crayon Physics Deluxe

Por fin ya está aquí. Ya hace tiempo hablé del prototipo de este juego y ahora ya está disponible la versión final. Otro juego independiente, esta vez creado por una sola persona,

En su momento comenté World of Goo, un juego a priori sencillo pero que con el paso del tiempo ha demostrado que ocultaba modos de jugarlo muy distintos de los que en un principio mostraba. World of Goo tiene unos gráficos fantásticos y llenos de personalidad, una música vibrante, una mecánica de juego que engancha, ha sido aclamado por toda la comunidad videojueguil como clásico instantánero... Y Crayon tiene... Como decirlo... 

Lo voy a intentar, Crayon es un juego donde la diversión depende totalmente del jugador. La premisa es simple, llevar una bola hasta una estrella dibujando en la pantalla tus propias herramientas. Puedes dibujar poleas, palancas, cuerdas, trampolines, arietes... La libertad es total, y las soluciones a cada pantalla infinitas. La libertad es tan grande que existe un vacío sobre que es lo que debe conseguir el jugador exactamente. El juego no premia nada, ni premia el número de trazos usados, ni la rapidez con la que acabes la fase, ni siquiera hay puntuaciones... El juego tampoco castiga, si pierdes tu bola aparecerá una nueva... ¿Entonces para qué jugar? La respuesta es satisfacción personal, encontrar una solución elegante a una pantalla es el único premio. 

Y ahí está el problema, la primera vez que acabas el juego lo haces a lo cafre, en vez de construir un bonito sistema de poleas pones 50 cajas apiladas y llegas a la estrella ¿Y luego? Luego vas a la siguiente fase, vuelves a apilar 50 cajas y llegas a la estrella... Cuando has hecho eso 80 veces, créeme, pensarás que estás ante el peor juego del mundo... Y aún así en tu interior sabrás que algo falla, no estás haciendo lo que deberías hacer... Entonces acabas el juego, y como he dicho, este juego no te premia de ninguna manera, el final te deja totalmente frío... Aquí llegamos al punto de inflexión, tienes dos opciones, empezar de cero e intentar aplicar todo lo que has aprendido durante el juego para lograr soluciones bonitas a las fases, o borrar el juego y pasar al siguiente clon del Doom que tengas en tu lista. 

Y si eliges la primera opción por fin obtendrás cierta satisfacción. Y como aquí estamos para ayudar, lo mejor es que primero veas este video con el sonido apagado (obligatorio apagar el sonido, de verdad)


Y eso es jugar a Crayon, dibujar soluciones a problemas sencillos. La libertad es toda tuya, si quieres solucionar las fases dibujando pollas y tetas tendrás un juego para mayores de 18, y si quieres solucionarlas dibujando flores tendrás un juego ñoño para todos los públicos, si quieres hacer intrincados dibujos para demostrar lo bien que se te da el lápiz, tendrás un juego artístico... Y si quieres crear complicados sistemas físicos para resolver las fases, tendrás un juego de inteligencia.



Crayon es el juego al que te quiere ver tu madre jugar, no tengas duda, es más, Crayon es el juego al que querrá jugar tu madre. Crayón es también el juego con el que jugarás con tu sobrino de 5 años y con tu novia.

Crayon dispone de un editor de fases, así que podrás descargar nuevas fases para el juego o crear las tuyas propias. Además de la versión para PC, también está disponible una versión para IPhone... 

Y ahora seamos realistas... Crayon no creo que vaya a ser un éxito. Crayon no es World of Goo, como ya he dicho la diversión que se le puede sacar al juego depende del jugador, y hoy en día nada asusta más como que te den libertad (perdón, es que he visto hace poco Easy Rider)... Lo que digo es que esforzarte por la mera satisfacción personal no está muy de moda, el juego no te va a decir... "WOWW!!! Tío eres realmente listo, esa solución es fantástica", y a no ser que grabes un video y lo pongas en el youtube no quedará ninguna constancia de lo maravillosa que es la solución que has planteado... Según mis vaticinios Crayon será copiado, será absorvido por otros juegos y habrá una pequeña comunidad de jugadores que le será fiel... Y poco más... 

Venga jugad a Crayon, descargad la demo y dadle una pequeña oportunidad, indispensable tener una costosa tableta gráfico o una barata tablet PC...


Y luego pasad al siguiente clon del Doom de vuestra lista.






jueves, 1 de enero de 2009

Si intentas algo...

“Si intentas algo, ve hasta las ultimas consecuencias. De otro modo, ni siquiera comiences. Aun cuando esto signifique perder novias, parientes, trabajos y quizás la cordura. Aunque signifique no comer tres o cuatro días por semana. Aunque signifique congelarte en la cola del banco o en la banca de alguna plaza. Aunque signifique la cárcel o padecer humillaciones, burlas y aislamiento. El aislamiento es un regalo. El resto son solo pruebas de resistencia; pruebas de cuanto deseas realmente lograrlo. Y lo harás, a pesar del rechazo y las peores adversidades. Y será mejor que cualquier cosa que puedas imaginar. Si intentas algo, ve hasta las últimas consecuencias. Ya que no hay otro sentimiento igual a este. Estarás a solas con los dioses y las noches se iluminaran con el fuego, conducirás tu vida hacia la carcajada perfecta y así veras que ésta, es la única lucha valida.”

Factotum - Charles Bukowski -  (1975)

Féliz año a todos.